Artistas colaboradores/Arte multidisciplinar/ Tomás Jerez

TOMÁS JEREZ

                                                    Fotografía: Javier Lorente

"Fue durante un paseo un verano que pase frente a una casa, en su porche había un caballete y sobre él un cuadro que miraba desafiante a los transeuntes que se atreviesen a desentrañar el misterio que escondía su impecable técnica de dibujo, su potente cromatismo y su simbología. Era evidente que sus formas estaban a caballo entre el surrealismo y el simbolismo pero su estilo era distinto a cualquier otro que hubiese visto antes. Esa obra tenía alma y una historia profunda no apta para cualquier ojo o mente, me atrapo y quise conocer a su autor, y en pocos días ese deseo se materializó dando otro paseo y así se cruzó en mi camino Tomás Jerez, un ser humano tan profundo e inteligente como su obra, la cual no se limita a la pintura, también forman parte de su producción artística la escultura y la escritura, todas ellas en la misma linea cargada de un misticismo y un simbolismo, de otros mundos contenidos en este." Rosa de Soto 

TOMÁS JEREZ, “DE LO DIVINO A LO HUMANO”

Tomás Jerez, es un artista en toda la extensión de la palabra, ya que abarca todos los campos de las artes, lo mismo modela que escribe poesía, prosa, teatro, etc., y a su vez es un pintor e ilustrador autodidacta. Tiene este artista, una mente prodigiosa ya que todo lo que hay alrededor de su vida cotidiana, le da sentido y lo convierte en arte.
Sus pinturas surrealistas tienen una gran fuerza visual y personalidad que expresan el rico mundo que lleva en su interior, mezclando lo onírico con la realidad de su entorno. Posee un gran dominio del dibujo y de prácticamente todas las técnicas plásticas, óleo, acuarela, etc. En la actualidad se fusionan en sus lienzos un compendio de algunas de ellas.
Cuando contemplas su obra puede venirte a la mente otro gran pintor universal, Salvador Dalí, pero Tomás Jerez ha logrado un sello y un estilo muy personal a la hora de pintar, de usar los colores y las formas que nada tiene que ver con la del artista de Figueras.
Uno puede detenerse y recrearse en ese baile de formas y colores que conforman su obra, cargadas en muchos casos de simbología, misticismo, profundidad y movimiento visual que llevan al espectador a la posibilidad de crear un espacio propio y soñar a través de estructuras a caballo entre lo real e irreal que son como puertas y caminos que van más allá de los límites del cuadro que se contempla.
Este inquieto artista cartagenero ha expuesto en casi todas las localidades de la Región de Murcia, y a nivel nacional ha mostrado sus trabajos en la comunidad de Madrid, Valencia y Cataluña.  En el año 2004  da el salto a nivel internacional exponiendo en la Casa de la Cultura de Villeurbanne (Francia), posteriormente sus trabajos se mostrarán en Bruselas,  La Haya (Holanda) y Canterbury, (Inglaterra), entre otros.
Algunas de sus obras han sido adquiridas por varios coleccionistas de España, Italia y Estados Unidos.
Actualmente se halla inmerso en un proyecto literario.

ALGUNAS DE SUS OBRAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario